La adicción a la cocaína tiene unos efectos muy nocivos en la salud física y mental. Su consumo provoca un alto nivel de dependencia, por lo tanto, es la adicción que provoca más tratamientos de adicciones a la cocaína en los centros especializados. El consumo de la cocaína tiene efectos estimulantes que afectan directamente al sistema nervioso central, especialmente en el celebro.

La cocaína es una sustancia muy estimulante y el adicto sufre euforia momentánea, sensación de bienestar e hipervigilancia continua, lo que hace que la persona se muestre más energética y disminuya su apetito, así como la necesidad de dormir. También provoca conductas desinhibidas que pueden poner en peligro la propia vida del consumidor. La adicción a la cocaína crea una sobreexcitación del organismo aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal y provoca ansiedad, temblores, irritabilidad, paranoia y comportamientos violentos. Posteriormente al consumo de cocaína, se experimenta el efecto contrario: caída del estado de ánimo, apatía y un estado depresivo. Esto genera al adicto la necesidad de volver a consumir para volver a sentir el estado de bienestar y así empezar la adicción.

¿Quieres saber más?

Llámenos por teléfono al 600 330 018 o mediante el siguiente formulario de contacto:

¿Tienes dudas sobre si eres adicto? Te ayudamos mediante nuestro test online

Tratamiento de adicción a la cocaína

Nuestro organismo tolera cada vez más la droga y cada vez la dosis necesaria crece para obtener los mismos resultados, acompañado de la sensibilización a los efectos tóxicos, es decir, que el individuo siente con mayor intensidad taquicardias, temblores y ansiedad. Por ese motivo recomendamos realizar un correcto tratamiento de adicciones a la cocaína.

En Madicct realizamos el mejor tratamiento de adicciones totalmente personalizado para cada paciente. Nuestro equipo de profesionales estudia cada caso en una primera visita gratuita y a partir de aquí, diseñamos un plan de trabajo totalmente adaptado al paciente y realizamos tres fases: desintoxicación, deshabituación y rehabilitación. Además, nuestros especialistas supervisan todo el proceso y hacen el seguimiento posterior para prevenir cualquier posible recaída. La fase de abstinencia es especialmente delicada y requiere de un acompañamiento profesional en centros especializados como Madicct.

Últimas noticias sobre tratamiento de adicción a la cocaína

secuelas-adicción-cocaína

Secuelas de la cocaína

El consumo de sustancias ilegales dejan terribles secuelas en nuestra salud. Todo abuso de drogas, en menor o mayor medida, actúan, no solo en la

leer más »