El primer objetivo de un tratamiento para superar cualquier adicción es la de concienciar al paciente de que tiene un problema. Tomar consciencia de la adicción y de sus consecuencias es fundamental para crear la visión con perspectiva del motivo de solucionar sus problemas y así potenciar el sentimiento de voluntad. Cuando el paciente tiene la voluntad necesaria para llevar a cabo el tratamiento, el trabajo es mucho más fácil y eficaz.
A través de la psicoterapia y la gestión de las emociones se trabaja en mejorar la calidad de vida de la persona afectada, ayudarle en la búsqueda de su motivación y hacerle ver que tiene la fuerza para hacer el cambio y que tiene a su alrededor un equipo de profesionales que le ayudaran en los momentos más débiles.
En nuestro centro ayudamos a la persona a reforzar su autoestima, encontrar los motivos de su adicción y hacerle más fuerte para poder salir de su adicción. Apoyamos a nuestros pacientes para que recuperen las aptitudes perdidas a causa de su enfermedad o, simplemente a crear de nuevas debido a que la propia adicción les había impedido desarrollarlas. Es importante potenciar las habilidades personales y sociales mediante sesiones grupales e individuales.
Al final del tratamiento, la persona rehabilitada descubrirá cosas nuevas en su vida, valorará los pequeños detalles y despertará sentimientos nuevos que los sentirá de forma distinta a antes de empezar el tratamiento. El paciente podrá ser capaz de realizar una vida normalizada bajo la supervisión de nuestros terapeutas.
Nuestro equipo de profesionales están dispuestos a ayudar a las personas, escuchamos y atendemos las necesidades individuales y aconsejamos al entorno de la persona adicta para que el tratamiento sea lo más llevadero posible.