fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Tratamiento para la adicción a la tecnología

Tratamiento para la adicción a la tecnología

tratamiento adicción a la tecnologia

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El juego compulsivo a videojuegos perdiendo la noción del tiempo, no poder dejar de mirar el móvil, entrar en las redes sociales a cada momento y mostrar nerviosismo o ansiedad si se pierde la conexión a internet son algunos indicios de adicción a las nuevas tecnologías.

Cada vez es más habitual detectar este tipo de adicción. Con la aparición de las nuevas tecnologías se ha normalizado su uso y éste, a veces, puede ser excesivo. El uso abusivo de las nuevas tecnologías como Internet o los teléfonos móviles puede desencadenar a una adicción que pertenece al grupo de adicciones no relacionadas con una sustancia.

Los síntomas más habituales de esta adicción dependen de cada persona, pero de forma generalizada se encuentra el nerviosismo, ansiedad, aislamiento del entorno, agresividad y trastornos del sueño. Frecuentemente la persona adicta deja de salir con sus amigos o hacer su rutina diaria para destinar su tiempo a la adicción, incluso dedican horas de sueño para dedicarlas a la adicción.

Desde Madicct ofrecemos un tratamiento exclusivo para la adicción a las nuevas tecnologías. Nuestro tratamiento es totalmente personalizado e individualizado. Los objetivos principales son el abandono de la adicción y la prevención de la recaída. Durante el tratamiento intervienen diferentes especialistas profesionales de nuestro equipo.

Para empezar, es fundamental hacer conciencia con el paciente del problema que tiene y buscar la solución. Es fundamental el apoyo de pareja, amigos y familiares durante el proceso. Con la ayuda de un psicólogo y otros especialistas se hace conciencia de la adicción a las nuevas tecnologías y las consecuencias que repercuten en su vida y la de su entorno. La deshabituación se llevará a cabo poco a poco, con voluntad y paciencia, pero sobretodo con apoyo. El paciente irá reprendiendo su vida normal y aprenderá a controlar el uso de la tecnología.
Por último, el paciente recuperará las habilidades que tenía antes de empezar con su adicción, se relacionará de manera sana y natural con su entorno y compartirá tiempo con su familia y amigos, con hábitos saludables y respetando las horas de sueño.