El consumo de marihuana en España ha crecido significativamente en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes de 14 a 18 años. El cannabis proviene de la planta del cáñamo y tiene efectos negativos tanto para la salud física como psíquica. El cannabis tiene más de 450 elementos químicos y algunos de ellos son psicoactivos, motivo por el cual es utilizado como droga de recreo al alterar la percepción habitual.
Por lo que hace a las consecuencias físicas puede afectar al aparato respiratorio, pulmones y conllevar a problemas en el corazón. Por otro lado, las consecuencias psíquicas son muy preocupantes. La disminución de la rapidez mental para resolver ciertas situaciones personales, sociales o laborales, la disminución del deseo sexual, la apatía, los problemas de memoria o los brotes de mayores problemas psíquicos son algunas de ellas.
El cannabis es una droga muy aceptada dentro de nuestra sociedad y, por ello, se tiene una visión de menos peligrosidad. Es importante tomarse los efectos de esta droga como resultado de graves problemas en los objetivos personales, sociales, laborales y de estudio de un individuo.
En Madicct disponemos de un equipo multidisciplinar que está especializado en el tratamiento de esta adicción. Es por ello, que ponemos todos nuestros medios al alcance de las personas que lo necesitan y hacemos que el proceso de desintoxicación sea lo más llevadero posible. El primer paso consistirá en abrir los ojos al paciente y hacerle consciente de los peligros de la adicción, abandonando su autoengaño. El proceso posterior consistirá en desarrollar estrategias para modificar el consumo y conseguir romper con los hábitos. Desde Madicct ofrecemos una primera visita gratuita para valorar el paciente y aconsejar el tratamiento más adecuado a cada caso. Todos nuestros tratamientos son libres de sustancias tóxicas para evitar nuevas dependencias.