fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Tratamiento para la adicción a la cocaína

Tratamiento para la adicción a la cocaína

tratamiento adiccion cocaina madicct

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cocaína es una droga con efectos muy nocivos sobre la salud física y psicológica. Se trata de la droga que provoca más ingresos en centros especializados en tratamiento de adicciones por lo que su consumo provoca un alto nivel de dependencia. La cocaína tiene efectos estimulantes que afectan directamente sobre el sistema nervioso central, especialmente en el celebro.

Se trata de una sustancia muy estimulante que lleva al consumidor a sentir euforia momentánea, acompañada de una sensación de bienestar e hipervigilancia continua, lo que hace que la persona se muestre más energética y disminuya su apetito, así como la necesidad de dormir. A la vez, puede provocar conductas desinhibidas que pueden poner en peligro la propia vida del consumidor. El consumo de cocaína genera una sobreexcitación del organismo aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal. También puede provocar ansiedad, temblores, irritabilidad, paranoia y comportamientos violentos. A posterior, el consumidor puede experimentar el efecto contrario: caída del estado de ánimo, apatía y un estado depresivo. Al tener este efecto revote, provoca que el consumidor sienta la necesidad de volver a consumir para volver a sentir el estado ficticio de bienestar y así empezar la adicción.

Por otro lado, la tolerancia a la droga hace que cada vez la dosis necesaria crezca para obtener los mismos resultados, acompañado de la sensibilización a los efectos tóxicos, es decir, que el individuo siente con mayor intensidad taquicardias, temblores y ansiedad.

El consumo de cocaína está muy extendido a nivel nacional, y cada vez va aumentando su popularidad entre el público joven. Hay que destacar que cuanto más tiempo se consuma esta droga, peor pronóstico de recuperación tendrá el individuo.

En Madicct realizamos el mejor tratamiento para la adicción de cocaína totalmente individualizado. Estudiamos el caso y hacemos una valoración global del paciente en una primera visita gratuita, diseñamos un plan de trabajo adaptado al paciente y intervenimos con diferentes fases: la desintoxicación, la deshabituación y la rehabilitación. Además, nuestros especialistas supervisan todo el proceso y hacen el seguimiento posterior para prevenir cualquier posible recaída. La fase de abstinencia es especialmente delicada y requiere de un acompañamiento profesional en centros especializados.

A pesar de las complicaciones que pueden encontrar durante el proceso, el mensaje positivo que deben de tener en cuenta la persona adicta a la cocaína y sus familiares es que con el tratamiento adecuado y el cuidado de profesionales especializados se sale de las drogas y se puede llegar a superar la situación de dependencia.