Es una pregunta muy frecuente entre padres de hijos adolescentes, ya que es una edad muy complicada donde las adicciones pueden estar muy cerca de su día a día.
Los hijos, cuando se hacen mayores y entran en esa época adolescente, empiezan a perder esa inocencia y entran en esa visión de que los padres no deben saber según qué cosas. Es en este momento donde los padres empiezan a preocuparse por si su hijo esconde algún mal hábito que pueda traerle problemas con las adicciones.
Como padres debemos mantener la calma, ya que si enfocamos esto de manera negativa solo vamos a alejar más nuestro hijo de nosotros.
Para saber si nuestro hijo padece de algunas adicciones debemos observar su entorno y prestar atención a su comportamiento sin olvidar que más que nadie conoce mejor a su hijo que nosotros, por lo que si sabemos que es un niño muy fácil de influenciar será más probable que caiga en las adicciones.
Todos hemos pasado por esta época y sabemos hasta qué punto una situación y un comportamiento puede ser sinónimo de adicciones. Por lo que no debemos alármanos a la primera y tenemos que utilizar el sentido común.
Si vemos un comportamiento sospechoso, un entorno propenso o cualquier indicador que la experiencia o el sentido común nos hace plantear las adicciones de nuestro hijo es el momento de llevarlo al centro de desintoxicación.
En un centro de desintoxicación realizaremos un estudio completo para comprobar si existen problemas de adicciones en su hijo.
De existir problemas de adicciones, en el mismo centro de desintoxicación os ofreceremos un tratamiento de adicciones completamente personalizado para curar por completo sus adicciones.