El equipo médico especializado de un centro de desintoxicación es el encargado de ofrecer la mejor ayuda para superar la adicción a la cocaína.
Solo así, la persona afectada por esta sustancia tóxica es capaz de salir de las drogas y volver a encauzar su vida.
Un centro de desintoxicación de cocaína brinda tratamientos específicos a sus pacientes y, para hacerlo, analiza su situación personal, la de su entorno y las circunstancias que le rodean.
Para superar la adicción a la cocaína se requiere tiempo y esfuerzo, especialmente por parte del adicto, ya que la dependencia a las drogas puede ser muy potente, y por parte del equipo médico que trabaja en los centros, debido a que deben establecer las mejores terapias en este sentido.
La cocaína es una droga muy adictiva y con consecuencias altamente graves para la salud. Su dependencia hace que la persona afectada no pueda controlar su consumo y que las dosis no paren de aumentar. De hecho, cada vez se necesita una cantidad mayor y con más frecuencia para sentir los mismos efectos. Además, pueden existir incontables recaídas.
Así que hay motivos de sobra para acudir lo antes posible a un centro de desintoxicación de cocaína para dejarla atrás. Esta sustancia estimula el sistema nervioso y acaba tolerándola.
Los efectos en los adictos a corto plazo son varios. Entre ellos pueden sentir ausencia de cansancio, sueño y hambre, aumento de la temperatura corporal, incremento de la seguridad en uno mismo, pupilas dilatadas e, incluso, paranoias.
Estos efectos, cuando no son percibidos por el cuerpo, provoca que el afectado necesite más cocaína para volver a notarlos. Es una rueda que no tiene fin si no se ponen los medios adecuados.
Consecuencias devastadoras de la cocaína en el cuerpo
Curar una persona cocainómana es uno de los principales objetivos de los centros de desintoxicación. Es necesario actuar cuanto antes, ya que las consecuencias para el cuerpo y la mente son nefastas.
A nivel físico, produce la disminución del flujo sanguíneo, cardiopatías, enfermedades digestivas, hepáticas y renales, así como graves problemas dentales, en las fosas nasales y problemas respiratorios. Cabe resaltar que esnifar cocaína puede hacer que se generen agujeros en el tabique, la parte de la nariz que separa las vías respiratorias derecha e izquierda.
Las consecuencias a nivel emocional y mental también son muy diversas y graves. Encontramos padecer psicosis, depresión, insomnio, gran irritabilidad, cambios de personalidad, problemas de aprendizaje y falta de retención de información.
Evitar estos prejuicios solo es posible con ayuda profesional mediante los centros de desintoxicación de cocaína.
¿Qué profesionales se pueden encontrar en un centro de desintoxicación de cocaína?
En este tipo de centros trabaja un equipo multidisciplinar adecuado para ello. Son profesionales del sector, totalmente cualificados y dedicados a tratar a personas adictas.
Comprende terapeutas, médicos, psiquiatras, psicólogos y enfermeros, además del personal administrativo.
Éstos ofrecen el mejor tratamiento a cada persona, según su grado de adicción y circunstancias. En un centro de desintoxicación se realizan, también, diferentes actividades, perfectas para volver a desarrollar su autonomía, incrementar su autoestima y ofrecerles herramientas de superación.
La estancia puede durar semanas e, incluso, meses, dependiendo de las necesidades del adicto y su situación.
Centro de desintoxicación para superar la adicción a las drogas
Este entorno es el mejor para superar la adicción a la cocaína.
Madicct, centro líder en el sector en curar personas con adicciones, estamos a la disposición de quien necesite ayuda profesional para salir adelante y abandonar sustancias peligrosas de su vida.
Contacta con nosotros para pedirnos información o, directamente, acude a nuestro centro si quieres salir de esta encrucijada.
Mejora la calidad de tu vida y recupera tu salud gracias a nuestros especialistas y tratamientos específicos y personalizados.