fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Los riesgos del cannabis

Los riesgos del cannabis

Tratamiento de adicciones Cannabis

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde los años 60 el cannabis se extendió como una droga blanda, con efectos que se suelen decir que son de bajo riesgo. El cannabis también es conocido como marihuana y es una especie herbácea de la familia Cannabaceae. El consumo de cannabis se suele relacionar con el mundo de la contracultura y la disconformidad social al estamento político y social establecido. Debido a esto, el consumo entre los jóvenes y adolescentes se percibe como algo bien visto y elogiado.

Por otro lado, el hecho de que el cannabis sea beneficiosos para determinadas enfermedades en dosis mínimas para paliar el dolor se ha convertido en una excusa para algunos consumidores. Eso es cierto, ya que se está estudiando trabajar con medicamentos que utilicen el principio activo de la planta (THC). Aun así, no tiene ninguna relación con el consumo recreativo en forma de cigarrillo, los efectos son muy diferentes y consumirlo de esta forma puede traer peligrosas consecuencias.

Los efectos más comunes del consumo de esta droga son la relajación, la desinhibición social, hilaridad, la sensación del transcurso del tiempo de manera más lenta, somnolencia debido a la relajación que produce y complicaciones para recibir impulsos sensoriales, además de problemas para comunicarse con fluidez.

El consumo de cannabis tiene propiedades psicoactivas y afecta al organismo del individuo. Las reacciones físicas pueden ir desde sequedad en la boca, enrojecimiento de los ojos, taquicardias, exceso de sudor, somnolencia que puede afectar al día a día y descoordinación de movimientos, por lo que los adictos al cannabis suelen presentar características torpes.

Aunque el consumo de cannabis esté más normalizo en la sociedad, comporta un problema grave a las personas con adicción. Ante la presencia de síntomas provenientes del consumo de cannabis es necesario actuar para que la adicción no se convierta en un problema más grande de lo que es. Con un tratamiento de adicciones y un buen seguimiento del paciente se puede superar esta adicción y empezar a vivir el día a día alejado de esta sustancia.