fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Recuperar la voluntad gracias al centro de desintoxicación

Recuperar la voluntad gracias al centro de desintoxicación

Recuperar la voluntad gracias al centro de desintoxicación

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy vamos a hablar de los efectos negativos que causan las adicciones, pero nos centraremos en los efectos que tienen sobre la voluntad, y como nos puede ayudar un centro de desintoxicación a recuperar nuestra vida.

Las adicciones existen desde que existe la humanidad, debido al uso compulsivo que hacemos de ciertas sustancias o hábitos. Por suerte, des de hace tiempo, podemos acudir a un centro de desintoxicación para superar esta enfermedad.

Podemos considerar que tenemos una adicción cuando un determinado habito/s o consumo de una o varias sustancias, no nos permite llevar la vida que deseamos, y nos condiciona poniendo por delante la adicción antes que la familia, amigos, compromisos, trabajo, etc. Si esto ocurre, son claros síntomas de que debemos visitar un centro de desintoxicación.

Cuando algo nos gusta mucho y nos hace pasar un buen rato, puede que despierte el deseo de seguir disfrutando, y puede que con el deseo venga la pérdida de control, puesto que solo tendremos en mente conseguir esa sustancia o hábito que nos hace sentir tan bien. Esto hace que renunciemos a nuestros principios, porque en ese momento, la prioridad es conseguir la sustancia o practicar el habito que tanto nos gusta, y que nos arrebata nuestra voluntad para ser siempre la prioridad.

La ventaja de acudir a un centro de desintoxicación, cuando nos encontramos en esta situación, es que nos enseñaran a recuperar el control de nuestra vida, y nos enseñan que una sustancia o habito no puede dirigir nuestras vidas.

Las adicciones producen un aumento de la dopamina, la dopamina es la responsable de que nos sintamos bien, pero cuando desaparece, nuestro cuerpo sufre emociones negativas que hacen que piense en seguir consumiendo o haciendo aquello a lo que es adicto.

Si acudimos a un centro de desintoxicación, nos enseñaran a crear la dopamina sin tener que recurrir a nuestra adicción, disfrutando de las cosas buenas que tiene la vida, puesto que la adicción nos quita esta capacidad.

Visite nuestra página web y póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos en todo lo que podamos, pregúntenos lo que quiera. Somos un centro de desintoxicación y estamos aquí para mejorar la vida de las personas, porque una vida sin adicciones siempre es una vida mejor.