La adicción es una enfermedad frecuente y muy dañina, tanto a nivel físico como mental.
Y, para hacerle frente y poder recuperarse, es necesario el soporte de un centro de desintoxicación.
Es un lugar donde las personas que sufren algún tipo de adicción, tanto a las drogas, al alcohol, al juego, etc. acuden para poder frenar esas ganas de consumir en todo momento y que precisan un seguimiento médico para llevarlo a cabo.
Allí reciben un apoyo constante de especialistas en adicciones, profesionales del sector que realizan una supervisión y un acompañamiento total, además de brindar tratamientos a medida según sus necesidades.
Un centro de desintoxicación, pues, atiende a personas con algún tipo de adicción, previene recaídas y ofrece un servicio y soporte siempre pensando en el bienestar del adicto.
Cuándo acudir a un centro de desintoxicación
Existen diferentes alarmas que señalan que una persona puede estar sufriendo una adicción, especialmente cuando hablamos de las drogas. Éstas son:
- Sufrir cambios repentinos de humor, sobretodo excitación repentina, ira, ansiedad o depresión.
- Acudir a la mentira.
- Robar para acceder a más sustancias.
- Negar constantemente que existe un problema.
- Socializar con un entorno distinto, es decir, aparecen de repente nuevas compañías algo sospechosas.
- Tener falta de interés y cambiar de hábitos
- No acudir a trabajar sin dar ninguna explicación.
- Tener problemas económicos.
- Cambiar de conducta de repente.
Y, a nivel físico, hay que estar alerta si la persona presenta:
- Somnolencia
- Falta de actitud
- Pupilas dilatadas
- Higiene personal desatendida
- Pérdida de apetito y, como consecuencia, pérdida drástica de peso.
- Falta de energía
- Tiempo de reacción lento
Los tratamientos que utilizan en una clínica de desintoxicación
En los centros de tratamientos para adicciones realizan diferentes tratamientos, siempre a medida según cada paciente, sus necesidades y su grado de adicción. Además, se tienen en cuenta muchos factores, como su entorno.
De hecho, la pareja, los padres, hermanos o hijos son muy importantes y son parte del proceso de recuperación. La familia es clave tanto durante la entrada del adicto al centro, como en el transcurso de volver, poco a poco, a su vida anterior.
En las clínicas de desintoxicación trabaja un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y enfermeros. Todos ellos están al alcance de las personas afectadas y cuentan con su apoyo durante su estancia.
Éstos llevan a cabo terapias individuales y grupales. Trabajan las emociones y dan herramientas para superar la adicción y evitar recaídas.
Adoptar hábitos saludables y crear nuevas rutinas positivas forma parte del proceso, así como crear situaciones donde exista menor probabilidad de volver a caer en las drogas.
Además, las reuniones grupales son especialmente relevantes, ya que dan la oportunidad de apoyarse en otras personas en igual situación y buscar la empatía y un refuerzo psicológico.
El mejor centro especialista en adicciones
En Madicct, centro de desintoxicación referente en el sector, encontrarás el mejor equipo médico para lograr todos los objetivos y dejar atrás ese mundo tan nocivo y dañino para el cuerpo y la mente. Ofrecemos una atención cualificada y totalmente profesional, para que el adicto se encuentre en un entorno seguro y capaz de ayudarle.
Disponemos de tratamientos totalmente especializados y adaptados a las circunstancias de cada persona y sus necesidades. Y, en todo momento, tenemos un contacto total con el entorno del afectado, ya que es una pieza clave durante el proceso y recuperación.
Es importante detectar a tiempo cualquier tipo de adicción y tratarla cuanto antes, para minimizar problemas de diferente índole.
Por ello, ante cualquier duda, contacta con Madicct y recibirás el mejor trato profesional.