Hay medicamentos que, aunque puedan ser recetados de manera habitual por un facultativo, pueden producir grandes problemas como la dependencia, hablamos, en este caso, de la adicción a los antidepresivos.
Las personas que suelen tomar este tipo de sustancias son hombres y mujeres con trastornos relacionados con la ansiedad o el estrés. Si se consumen tal y como lo especifica el médico, no puede conllevar ningún problema. Pero, en caso de no seguir sus directrices, continuar con el tratamiento sin que así sea especificado o aumentar la dosis, puede acarrear una seria adicción a los antidepresivos.
El objetivo de este medicamento es ayudar, aunque no siempre se produce así y, si se requiere ayuda para abandonarlas, se debe acceder a un centro de desintoxicación a los antidepresivos.
En él ofrecen el mejor soporte y asesoramiento sobre cómo dejar de consumir esta sustancia y abandonarla por completo, gracias a la asistencia de profesionales del sector.
¿Qué comprenden los antidepresivos?
Son medicamentos que alivian los síntomas relacionados con la depresión. Además, pueden ser recetados para tratar trastornos alimentarios, de ansiedad, ataques de pánico, etc. Deben siempre ser prescritos por personal sanitario y seguir unas pautas totalmente identificadas. De hecho, si no es así, puede conllevar a una adicción y tener que superar los problemas con los antidepresivos.
Algunas de estas sustancias tienen acciones ansiolíticas, sedantes o estimulantes y, por ello, debe existir una vigilancia periódica. Su uso indebido provoca grandes consecuencias.
Las personas que adquieren una adicción a los antidepresivos, suelen tener diferentes síntomas. Inicialmente, pueden ser más leves, aunque a largo plazo se incrementen. Algunos de los más relevantes son:
- Sensación de ansiedad y nerviosismo
- Insomnio frecuente
- Mareos y cansancio
- Carácter muy irritable
- Sudores fríos
- Estado de ánimo triste
Estas señales de alarma que advierten que alguien puede necesitar superar la adicción a los antidepresivos, pueden variar mucho según cada individuo y el tipo de tratamiento al que estaba sometido. Igualmente, según el grado de dependencia, su estado de vulnerabilidad por el cual se estaba tomando los antidepresivos, etc.
Por ello, es tan importante acudir a un centro de desintoxicación a antidepresivos, donde identifican cada síntoma y ofrecen el mejor tratamiento a medida, dependiendo de cada caso.
Consecuencias negativas de los antidepresivos
La adicción a estas sustancias tiene grandes consecuencias a todos los niveles y deben ser superadas cuanto antes, con la finalidad de que no acaben afectando definitivamente a la persona.
Algunas de estas consecuencias son tener grandes dolores de cabeza, sentir muchas náuseas y vómitos, tener estreñimiento, padecer problemas sexuales, aumentar de peso, sentir temblores repentinos, etc.
A largo plazo, éstas pueden derivar en grandes daños en funciones cognitivas, problemas de desarrollo, de funcionamiento gastrointestinal, más riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares o cáncer, entre otras.
Cabe señalar que los antidepresivos actúan en el cerebro y alteran la transmisión de información entre neuronas, afectando gravemente al cuerpo y a la mente en caso de adicción y siendo necesario acudir a un centro de desintoxicación.
Centro de desintoxicación a los antidepresivos
En Madicct somos un centro de desintoxicación a los antidepresivos de referencia en el sector y te ofrecemos tratamientos a medida para poder superarlo.
Contamos con profesionales con gran experiencia en el ámbito para dar la mejor orientación, asesoramiento y ayuda al respecto, empatizando con cada situación.
Realizamos tratamientos totalmente personalizados y adaptados según el individuo y todo lo que le rodea. Igualmente, las circunstancias que han conllevado esa adicción, con la finalidad de tratarla con éxito y que no existan recaídas.