Hoy en Madicct, hablaremos sobre la dificultad de contenerse al consumo de alcohol en vacaciones, y te explicaremos como no volver a recaer a la adicción.
En Madicct sabemos que en las vacaciones comienzan las fiestas, los viajes, las comidas y cenas, y que hay una gran dificultad para contenerse al consumo. Los jóvenes en verano, han cogido un hábito a consumir excesivamente bebidas alcohólicas y no son conscientes de que eso puede llegar a una adicción.
Pero hay que tener en cuenta una cosa, según profesionales, el 49% de los que dejan de consumir adelgazan, el 62% duerme mejor y el 79% ahorra dinero. Son mayores los beneficios, y por eso, aunque sea grande el pesar y las influencias afecten al interés, hay que ser fuerte y no consumir en exceso bebidas alcohólicas.
Después de un largo esfuerzo en avanzar con el tratamiento y olvidarse de la adicción, el verano no tiene por qué influir en ello. La adicción te crea una dependencia que no debes olvidar, para controlar esas ansias debes recordar y repetir continuamente que ahora estas bien y debes seguir así.
En Madicct sabemos que actualmente los jóvenes se han convertido en los principales bebedores de alcohol, hay un gran aumento en el consumo en los bares y locales, y la venta de alcohol es mucho mayor. Uno de los principales motivos por los cuales los jóvenes comienzan a beber tanto, es por el crecimiento de autoestima y de sociabilidad que le crea al beber. Los jóvenes están mentalizados que si no beben no lo pasaran bien y eso crea mayor cantidad de consumo.
Si necesitas un asesoramiento o ayuda, en Madicct, nos comprometemos a dar una respuesta a su consulta en 48h y la primera visita es gratuita. Nuestro objetivo principal es proporcionar la ayuda para afrontar la adicción.
Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y nosotros estaremos encantados de proporcionarte toda la información.