En pleno siglo XXI se ha puesto de moda lo natural, es mucho más sano para nuestro cuerpo y no contienen los indeseados efectos secundarios que tienen las frogas artificiales y fármacos. Hay mucho apoyo en que la marihuana no es dañina ya que es natural, hay otros que dicen que las setas alucinógenas son menos dañinas porque también son naturales. Como es obvio, todo estos supuestos “datos” son falsos.
Todo lo natural está compuesto por sustancias químicas que generan algunos efectos concretos. Según las personas pueden cambiar de efecto, puede parecer que el efecto sea menor pero eso es debido ya que una planta en concreto no tiene la cantidad suficiente del principal activo que genera los efectos.
Aunque no se haya procesado, la planta puede ser tan peligrosa como una pastilla, ya que en la naturaleza también se encuentran los productos químicos que están presentes en las drogas procesadas. En el apartado de tratamientos médicos se controla mucho la dosis para cada persona, ya que la cantidad adecuada para una persona no puede ser buena para otra.
Existe la errónea creencia de que tomar una sustancia directamente desde su fuente, en su defecto una planta, es menos dañina. El compuesto químico es el mismo y provoca el mismo efecto, dando resultados similares con las pastillas y también pudiendo caer en la adicción.
Después de esto está claro que no todo lo natural es más sano, además, no se pueden medir los efectos, por lo que no aconsejamos tomar sustancias peligrosas sin control, por muy natural que sea.
En Madicct somos expertos en el tratamiento de adicciones, y sabemos que lo más importante de todo este largo proceso son las personas, con quien trabajamos codo con codo para poder superar esta etapa. Lo más importante para nosotros son nuestras pacientes, por eso hacemos cuidados a mediad para cada persona.
Si quieres obtener más información puedes leer nuestros múltiples post o contacta con nosotros a través de nuestra web o vía telefónica.