fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Las graves consecuencias de la adicción a la heroína

Las graves consecuencias de la adicción a la heroína

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los perjuicios de la adicción a la heroína son muchos, ya que es una droga sumamente potente. Las personas que realizan su consumo con periodicidad desarrollan gran tolerancia a la sustancia, provocando que cada vez necesiten una mayor dosis y más frecuente para sentir lo mismo.

La adicción a la heroína produce grandes consecuencias a todos los niveles, pero es la salud la que se lleva la peor parte.

Además, cuando el cese del consumo se produce de manera abrupta, especialmente cuando no se tiene acceso a la droga, el adicto experimenta la abstinencia, donde le invade la inquietud, los problemas para conciliar el sueño, diarreas y vómitos, dolores musculares, escalofríos y, como no, un deseo irrefrenable de consumir heroína, sea como sea.

Por ello, es tan importante acudir a un centro de desintoxicación a la heroína, donde tratan a cada persona según sus requerimientos y la apoyan en cada fase de abandono a la sustancia. Este es el mejor entorno para dejar atrás la droga y recuperar nuevamente el bienestar, mediante un tratamiento para superar la adicción a la heroína.


¿Qué es la adicción a la heroína?


Es el deseo irrefrenable de consumo de esta sustancia tan dañina. La heroína es una droga opiácea, es decir, derivada del opio y elaborada a partir de la morfina.

Este tipo de droga se puede consumir mediante la inyección, inhalación, aspiración o fumándola.

Incluso ese deseo tan potente de consumo, aun sabiendo los daños que conlleva, el adicto no es capaz de cesarlo. Bien al contrario. Es una droga tan adictiva que la persona afectada no puede abandonarla solo.

La heroína entra con gran rapidez al cerebro y se adhiere a los receptores asociados al placer, el dolor, el sueño o la respiración, haciendo que el adicto sienta rápidamente efectos que, aunque inicialmente son muy satisfactorios, al momento desaparecen y vuelve a tener la necesidad de tomar la sustancia.

Por lo tanto, la adicción a la heroína es muy peligrosa y un círculo sin fin.


¿Cuáles son las consecuencias de sufrir una adicción a la heroína?


Las consecuencias de la adicción a la heroína son realmente graves, tanto para el cuerpo como para la mente.

Estas pueden variar según la cantidad consumida, la vía de administración o, incluso, el estilo de vida. Pero, en cualquier caso, son nefastas para todas las personas.

Las más destacadas son:

 

  1. Alteraciones nutricionales y, por consiguiente, digestivas 
  2. Problemas cardiovasculares y de la sangre 
  3. En caso de embarazo, afectaciones al bebé, riesgo de parto prematuro, de aborto, etc. 
  4. Trastornos  de memoria y de atención 
  5. Depresión 
  6. Apatía 
  7. Ralentización del pensamiento 
  8. Dificultad para tomar decisiones 
  9. Problemas musculares 
  10. Enfermedades del riñón e hígado 
  11. Afectaciones pulmonares 
  12. Graves problemas dentales 
  13. Enfermedades como VIH o hepatitis 
  14. Sobredosis y la muerte

 

Además, en caso de consumir heroína mediante la inyección, existe la infección de los tejidos, úlceras, sepsis, obstrucción de venas, etc.

Y, en cuanto a su entorno más cercano, las consecuencias también son muy negativas, ya que pueden existir grandes peleas y relaciones inestables, así como grandes problemas económicos.

En muchas ocasiones, la familia no sabe cómo actuar y el adicto no atiende a nada. De esta manera, la única solución es acudir a un centro de desintoxicación para superar la adicción a la heroína.

Allí recibirán los mejores tratamientos a medida, los cuales pueden incluir medicación y terapias conductuales, con el objetivo de modificar su conducta y ofrecerles nuevas herramientas de control.


Centro de desintoxicación a la heroína


En Madicct somos un centro especializado en ofrecer tratamientos para superar la adicción a la heroína, y nos ponemos a tu disipación para darte el mejor asesoramiento, orientación y ayuda al respecto, tanto para ti como si conoces a alguien que lo necesite.

Estamos a tu lado.