Los tratamientos para la adicción a la ludopatía existen y son muy efectivos. Eso sí, deben realizarse bajo la atenta mirada de médicos expertos que lleven a cabo un asesoramiento profesional e indiquen qué pasos seguir.
La ludopatía es un trastorno que puede generar gran dependencia e incapacidad de poder controlar los impulsos. De hecho, la persona afectada, tiene ganas de jugar constantemente.
Y, al igual que la mayoría de adicciones, es compulsivo y va siempre a más. Es decir, un ludópata nunca jugará menos tiempo, ni pensará en las consecuencias. Todo lo contrario, cuando tenga serios problemas con su entorno o con la falta de dinero, puede llegar a mentir sin parar e, incluso, robar.
¿Cuáles son los síntomas de una persona ludópata?
Hay muchos síntomas que detectan una posible adicción a la ludopatía y esa necesidad de jugar a todas horas. Los más destacados son la manipulación a sus familiares para que pueda seguir jugando, tener una conducta agresiva e huidiza, tener gastos de grandes cantidades de dinero en poco tiempo, ir a salas de juego muy a menudo, sufrir cambios de humor inesperados y buscar opciones económicas.
Y es que los ludópatas actúan de similar manera que lo hacen otros adictos a sustancias nocivas, como las drogas o el alcohol.
Pueden tener síndrome de abstinencia y perder el control en diferentes situaciones.
Igualmente, son trastornos que afectan directamente a su entorno, al trabajo y, en definitiva, a su vida social.
Por ello, es necesario que la persona afectada acuda a un centro especializado donde tratan problemas relacionados con la ludopatía y donde profesionales del sector saben qué es lo que necesitan y cómo cuidarles.
En Madicct ofrecemos tratamientos para la adicción a la ludopatía. Realizamos un diagnóstico personalizado, según las necesidades y características de cada persona, para que ésta pueda tener el máximo bienestar lo antes posible y pueda salir de la adicción.
Llevamos a cabo las actuaciones necesarias según cada caso para proporcionar el mejor tratamiento.
Madicct es un centro de desintoxicación con profesionales de la salud que está a tu disposición en caso de requerirlo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.