Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes. La família constituye la unidad básica de la sociedad y es un puntal muy fuerte para las personas.
Muchos entornos familiares se rompen debido a alguien que tiene problemas con las adicciones y, en un principio, se encuentran perdidos debido a la inesperada notícia, las reacciones y la escasa información veraz que se tiene. Es óptimo buscar una solución adecuada y eficaz, para seguir un proceso de desintoxicación y encaminar a la persona hacia el mejor curso de su vida.
En Madicct trabajamos para estructurar el ámbito personal, social, laboral y familiar del cliente, se indican pautas de colaboración para las personas de su entorno. Pautas de actuación que consiguen, no sólo la ayuda necesaria que exige el adicto sino también, la recuperación de los co-adictos; es decir, de las personas cercanas que, debido a la convivencia, han desarrollado unas patologías asociadas en detrimento de su calidad de vida. Asesoramos a las familias para una correcta elección del tratamiento a seguir y hacemos un post-seguimiento una vez el cliente ha finalizado el tratamiento. Nosotros nos encargamos de orientar al entorno del paciente para disminuir el sufrimiento, aconsejámos a las personas en situaciones difíciles que que no son naturales y reconducimos a los pacientes para encontrar el equilibrio en su vida sin necesidad de consumir.
Nuestro equipo quiere agradecer a todas aquellas famílias que confiaron en nosotros al pedirnos ayuda y seguimos estando al lado de todas aquellas que lo necesiten.