Un macro estudió realizado en 120 ciudades de 37 países ha logrado medir el consumo de cocaína, entre otras drogas, analizando las aguas residuales de esas urbes.
Se ha llegado la conclusión de que Amberes, Ámsterdam, Londres, Zúrich y Barcelona son los lugares donde más sustancias estupefacientes y psicotròpicos se consumen. El estudio ha analizado la presencia de cuatro drogas, y por lo que se descubre su consumo en la ciudad: Consumo de anfetamina, metanfetamina, éxtasis y cocaína. Este estudio analiza las aguas residuales generadas por 60 mil millones de personas entre los años 2011 y 2017.
Barcelona líder en consumo de cocaína
La investigación ha demostrado que la cocaína es la droga más consumida en las ciudades del sur y del oeste del continente europeo, y Barcelona es la ciudad que registra un mayor consumo de cocaína.
Entre todas las ciudades españolas que se han estudiado Barcelona es la ciudad donde se registra un mayor consumo de cocaína.
La cocaína domina en el sur y oeste de Europa
En las ciudades del sur y oeste de Europa predomina la cocaína. Su consumo ha experimentado un gran aumento dentro de las ciudades estudiadas.
En Bélgica y países bajos también se observa un gran aumento en el consumo de cocaína y anfetaminas, una sustancia que se ha popularizado en estos países y en el norte de Europa.
Cocaína en el sur de América
En cambio, América del sur en los países como Colombia y Martinica el consumo de cocaína es la sustancia predominante según revelan los estudios sobre las aguas residuales procedentes de esas ciudades.
¿Cómo puedo salir del consumo de la cocaína?
Si usted, algún familiar o amigo quiere el consume alguna de las sustancias anteriormente nombradas, nosotros le podemos ayudar con nuestro tratamiento de adicción a la cocaína.
¿Cuáles son las fases que pasa un adicto para salir del consumo de cocaína?
Hay 4 fases en total que el adicto tiene que pasar para lograr salir del consumo través del tratamiento de adicción a la cocaína:
- Fase 1: Desintoxicación: En esta primera fase del tratamiento el paciente deja de consumir, para evitar posibles manifestaciones de abstinencia (mono), el cliente puede recibir ayuda de medicación regulada por un médico especializado en el ámbito del tratamiento de adicción a la cocaína.
- Fases 2: Deshabituación: Una vez finalizada la primera fase el cliente empezara a identificar y modificar sus hábitos, lo que hace es adquirir actitudes y conductas que tiene que identificar para así evitar una recaída.
- Fase 3: Rehabilitación: Nos implicamos a ayudar al paciente a que recupere o aumente la relación familiar y social de la que no podía desarrollar por culpa de la enfermedad.
- Fase 4: Reinserción: A lo largo de las fases de tratamientos el equipo terapéutico ha ido preparando al paciente para que pueda recuperar su entorno familiar, laboral y social, el paciente puede realizar una vida normal, pero bajo supervisión de nuestros terapeutas.
Si tiene algún amigo o familiar que este atrapado en el consumo de cocaína y quiere ayudarlo a salir, no dude en contactar con nosotros por nuestra página web o nuestro número telefónico, somos especialistas en el tratamiento de adicción a la cocaína.