En MADICCT trabajamos y vencemos a las adicciones. Nuestros profesionales ofrecen un tratamiento especializado en el que es necesaria la participación del cliente, de la familia y/o de la pareja de forma activa para conseguir la recuperación.
El tratamiento a seguir es integral y tiene varias líneas de acción, así como diferentes fases.
En la primera etapa del tratamiento, el cliente ya no consume. Para evitar posibles síndromes de abstinencia, el cliente puede recibir un apoyo de medicación regulado por un médico especialista en el tratamiento de adicciones.
Una vez completada la primera fase, el cliente empieza a identificar y modificar sus hábitos. Con el consumo se adquieren actitudes y conductas que el cliente tiene que identificar para así evitar futuras recaídas.
El objetivo de esta fase del tratamiento de adicciones, es su integración en su entorno familiar, profesional y social.
El tercer paso es ayudar a los clientes a recuperar aquellas aptitudes pérdidas o no desarrolladas a causa de su enfermedad. El equipo hace una valoración de cómo mejorar las habilidades personas y sociales y se realizan terapias grupales y visitas individuales.
En esta fase es muy importante el control de los impulsos y la reducción de la ansiedad, por lo tanto, le damos herramientas para afrontarlo con éxito.
A lo largo del tratamiento, el equipo terapéutico ha ido preparando al cliente para recuperar su entorno familiar, laboral y social, así pues, al finalizarlos, el cliente puede realizar una vida normalizada bajo la supervisión de nuestros terapeutas. Nuestro objetivo es el mismo que el de nuestro paciente, y sus necesidades se convierten día a día en nuestras preocupaciones, las cuales cuidamos y respetamos para vencer a los problemas con las adicciones.