fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Que tu desintoxicación no sea un disfraz

Que tu desintoxicación no sea un disfraz

Que tu desintoxicación no sea un disfraz

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En días de fiestas y diversión para un adicto que está en proceso de desintoxicación son fechas de todo lo contrario.

Mientras que los demás salen, se divierten sin temer a nada, una persona que está en tratamiento de adicciones en un centro de desintoxicación, le toca esforzarse el doble, controlando las ganas de salir con los demás y dar rienda suelta a sus impulsos de consumir.

Ahora que estamos en fechas de carnaval, fechas de permisividad y cierto descontrol, donde todo el mundo se disfraza y juega a ser otro, una persona con adicción ve con más dificultad salir de su adicción, ya que la tentación de dejarse llevar por un día y dejar de ser él para entrar en un rol de persona sin control, es muy fuerte.

Pero no debemos olvidar que una persona con adicción en pleno proceso de desintoxicación es más vulnerable que nunca, y que solo una recaída podría hacer perder todo el tratamiento de adicciones que esté trabajando con su centro de desintoxicación.

Por este motivo tenemos que ser un grupo unido: la persona con problemas de adicción en pleno tratamiento de adicciones, el centro de desintoxicación, la familia y amigos de la persona con adicción.

Es importante que todos, tanto la persona con una adicción como su entorno, sigamos las pautas que se han dictado des del centro de desintoxicación, para que durante estos días, donde se pone al límite en todos los sentidos, se pueda vencer de manera positiva y no recaer en la adicción. De esta manera conseguimos mantener su estado de desintoxicación igual que los días previos a la festividad gracias al tratamiento de adicciones.

Una vez pasen los días festivos y se haya cumplido de manera estricta las pautas proporcionadas por el centro de desintoxicación,, y la persona con problemas de adicción siga su camino correcto de desintoxicación, la satisfacción que le invadirá será tal, que conseguirá más fuerzas todavía para acabar definitivamente con su adicción.

Si quieres emprender el camino hacia la desintoxicación, ven antes de carnaval y te daremos las primeras pautas para superar esta fiesta tan tentadora.