fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Cuando las anfetaminas eran legales y las compraban los padres…

Cuando las anfetaminas eran legales y las compraban los padres…

Cuando las anfetaminas nos la compraban nuestros padres y eran legales

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes, en el siglo pasado, las anfetaminas no las vendía una persona en la calle subida a una moto, sino te las vendía una persona con bata blanca.

El farmacéutico proporcionaba a las juventud las anfetaminas, con total facilidad y la aprobación de los padres, todo legal y con una finalidad: aprobar los exámenes.

En esos tiempos, en las últimas dos décadas del siglo pasado, las bibliotecas del país estaban desbordadas por estudiantes, con sus vaqueros de cintura alta, sus chicles boomer y sus cajas de 20 grageas de Katovit. Este fármaco, cuyos efectos recuerdan a los de las anfetaminas ilegales de la actualidad, enganchó a muchos estudiantes de esa generación, que recurrieron a los fármacos para lograr aprobar los exámenes.

Però, el ministerio de sanidad, no tardo mucho en prohibir las anfetaminas, ya que llegaron a la conclusión que, no solo no eras efectivas, sino que, además, era seriamente perjudicial para la salud creando adicciones peligrosas entre los más jóvenes.

Se suponía que las anfetaminas debían presentarse a personas mayores con problemas de agotamiento físico prematuro, de disminución del rendimiento mental y de disminución de la capacidad de comprensiónpero, a partir de los años ochenta, cambió.

El Kratovit comenzó popularizarse las anfetaminas entre los estudiantes, ellos utilizaban este fármaco como una ayuda para aprobar los exámenes sin renunciar a sus tiempos de ocio, potenciando su concentración y combatir el cansancio. Con esa finalidad, se provoco un consumo de las anfetaminas no controlado por esos jóvenes estudiantes que necesitaban aguantar más tiempo estudiando del que su cuerpo en estado natural les permitía, y que con dosis de Kratovit lograban estudiar horas sin percibir el cansancio, en un estado consciente y de pleno rendimiento.

Con los pocos estudios que se hicieron en aquel entonces, se llegó a la conclusión de que muchos de que los efectos que tenían las anfetaminas, era de que no ayudaba a aprobar los exámenes, sino que creaba drogodependencia, y que podían presentar una serie de efectos secundarios como: adicciones, alucinaciones, psicosis, insomnio, irritabilidad y nerviosismo. En el año 2001, se prohibió su venta, y desde entonces nunca más se ha vuelto a aprobar la comercialización en nuestro país.

Si estas enganchado, o tienes algún amigo o familiar que está en el mundo de las metanfetaminas y sufre adicciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestro número telefónico.