fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

El consumo de tabaco aumenta entre los jóvenes

El consumo de tabaco aumenta entre los jóvenes

El consumo de tabaco aumenta entre los jóvenes

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La encuesta anual del consumo de tabaco en jóvenes de 14 a 18 años de edad, aumenta drásticamente en el 2018, y anuncia que la mitad de la juventud a probado el vapeo, el vapeo es otra forma de consumo de tabaco, pero electrónico.

Los datos confirman un cambio de tendencia entre los jóvenes de 14 a 18 años, sus resultados demuestran que ha aumentado los menores que hace uso del consumo de tabaco.

Ha roto la línea descendiente de los últimos años, ya que la cifra ha subido a 9,8% el año pasado, un punto por encima del 2016 (8,8%). Cabe destacar que es el primer aumento desde el año 2012, ya que des del 2004 al 2014 se logro disminuir el consumo de tabaco entre los jóvenes del 21,5% que resulto de la encuesta en 2014 al 8,9% del 2014.

Los expertos alertan de que el consumo de tabaco persiste entre los jóvenes, si a eso se le suma la aparición de nuevas formas de consumir tabaco, el consumo total es más elevado.

Hace tres años, uno de cada cinco jóvenes reconocía haber probado el cigarro electrónico, pero el año pasado fueron casi la mitad.

El vapeo es la puerta de entrada a un posterior consumo habitual, explica Lucía Goreto, médico de familia y delegada del Comité para la Prevención y el Tratamiento del Tabaquismo en Baleares. No solo habla de los jóvenes que cambian el cigarro electrónico por el tabaco tradicional, sino de los que lo cambian por el consumo de cannabis, el 5,4% de los encuestados declararon haber consumido cannabis el último mes, y dijeron haberlo hecho a través de cigarros electrónicos.

En el año 2016 eran 1,8%, pero con las nuevas formas de consumo, como las cachimbas, el 47,4% dijo haber consumido tabaco a través de cachimbas.

El plus de peligrosidad de estas nuevas formas de consumir tabaco, es están permitidas en lugares donde está prohibido fumar, y que, mientras la publicidad del tabaco está prohibida, no lo está la de estos nuevos dispositivos.

Si usted es fumador y quiere empezar un tratamiento para detener su consumo, no dude en contactar con nosotros, le explicaremos nuestra metodología sin ningún compromiso.