Las drogas son sustancias químicas que tienen una grave afectación al cuerpo y el celebro. El consumo de drogas puede causar consecuencias perjudiciales en la salud de forma duradera e, incluso permanente. Existen muchas razones y factores por los que una persona puede convertirse en adicta a las drogas y las causes pueden ser distintas, dependiendo incluso de la sustancia. Aun así, existen algunas motivaciones comunes por las que una persona puede empezar a consumir.
La razón más común entre los jóvenes es la integración. Sienten la necesidad de utilizar las drogas para encajar o bien demostrar su independencia y rebeldía. No son conscientes de la gravedad del consumo de drogas y el camino hacia la adicción.
Parece que consumir drogas pueda significar sentirse bien. El consumo de drogas se convierte en una herramienta para evitar el estrés y la ansiedad o bien sentirse mejor los fines de semana. Aun así, consumir drogas resulta la puerta de entrada a una adicción.
La curiosidad por probar nuevas experiencias y sentir nuevos efectos puede llevar a que la persona empiece a abusar de sustancias que alteran su mente. El motivo es la gran adicción que provocan las drogas.
En ocasiones, la presión laboral para tener un mejor rendimiento en el trabajo o en competiciones deportivas conduce a la persona a empezar a consumir sustancias estimulantes o esteroides.
Es importante tener en consideración que cuando una persona decide consumir drogas por primera vez, lo hace de forma voluntaria. Pero, a partir de este momento, la adicción se despierta cuando la situación continua por la demanda física y lo que producen las sustancias en el celebro.
Independientemente de los factores y causas que han llevado las drogas hacia su adicción, los adictos son víctimas de una enfermedad crónica y es importante que tengan a su alcance las herramientas necesarias para superar este problema. Avanzar hacia la mejora de su calidad de vida y encontrar un nuevo rumbo de vida es posible con un buen tratamiento de adicciones. Con el tratamiento de adicciones, el individuo aprenderá nuevos comportamientos y mecanismos para afrontarlo, además de producirse una desintoxicación física.
En Madicct, utilizamos las mejores técnicas y herramientas para sacar a una persona de su adicción. La primera visita es gratuita, y estamos totalmente dispuestos a ayudar.