Un estudio realizado en varios países de la unión europea indica que Barcelona está entre el grupo de países en los que se detecta mayor adicción a la cocaína.
Este macroestudio trato de analizar el agua residual de 120 ciudades entre los años 2011 y 2017. Se decidió realizar este estudio en las aguas residuales debido a que al analizarlas se puede saber el nivel de consumo de sus habitantes y en este caso determinar el grado de adicción a la cocaína u otras substancias que puede llegar a consumir la población.
¿Qué ciudades se han estudiado?
El estudio, publicado en la revista Addiction, ha analizado el agua residual de 120 ciudades, en las cuales seis son españolas, con 60M de habitantes, de 2011 a 2017. Los datos de este análisis situaron a Barcelona en el primer puesto internacional de las ciudades estudiadas en consumo y adicción a la cocaína incluso por delante de Zúrich y Ambire. Además, está en el octavo puesto en consumo de éxtasis, liderado por los Países Bajos.
El estudio ha estado realizado en 37 países y en él se desveló que Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona son las ciudades en las que se detecta que hay más consumo de drogas y por lo tanto hay más probabilidad de que en los consumidores se genere cierta adicción a la cocaína. La conclusión de la investigación es que la cocaína es una de las drogas más consumidas en las ciudades del sur y oeste del continente, en la que también se incluye España, donde Barcelona es la ciudad con mayor consumo y adicción a la cocaína.
En MADICCT queremos que todos estos problemas sean cosa del pasado y queremos conseguir un futuro libre adicciones como la adicción a la cocaína, no dude en contactar con nosotros para pedir más información.