fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

En Madicct ofrecemos apoyo para familias y parejas

En Madicct ofrecemos apoyo para familias y parejas

Tratamiento de adicciones Familias y parejas

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una persona adicta desea, depende y necesita tener siempre al abasto aquello a lo que es adicto para satisfacer su necesidad. A medida que aumenta la adicción, aumenta también la cantidad y la necesidad.

La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible, siempre con la voluntad de la persona adicta. Habitualmente la persona adicta cree que puede dejar su adicción en el momento que quiera, y eso le lleva a pensar que es autosuficiente en su adicción, por lo que le llevará a seguir con ella. El apoyo de la familia o la pareja es fundamental cuando el adicto toma la decisión de buscar una solución.

Las adicciones provocan la destrucción de hogares, relaciones de pareja, familias separadas y violencia, entre otras consecuencias. Los conflictos en el entorno del dependiente son continuos, y su círculo afectivo se ve debilitado, así como las relaciones íntimas pueden acabar y perder también las amistades.

El adicto vive en un mundo irreal donde sus problemas los soluciona con la recurrencia a su adicción. El adicto llega a perder la noción de las cosas, a desvalorizar a su entorno y es habitual que las personas que se encuentren a su lado intenten ayudarlo sin éxito. Las mentiras serán recurrentes, así como las promesas incumplidas.

No debe de existir ninguna debilidad ni vergüenza en pedir ayuda. Es importante saber que no se está solo en esta lucha, es fundamental pedir asesoramiento profesional sobre tratamientos de rehabilitación que ayuden al adicto a salir de su adicción.
En Madicct ofrecemos apoyo a familias y parejas para poder rehacer el entorno del paciente y ayudar a hacer las cosas más fáciles.

La primera consulta es gratuita, así que no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estamos aquí para ayudar.