Cada vez más van sumando el numero de adolescentes que consumen alcohol y muchos de ellos caen en una adicción.
También, hay más posibilidades de que en la edad adulta aumenten el consumo y eso provoque la dependencia a las bebidas alcohólicas. No obstante, científicos han investigado y demostrado, que el consumo en adolescentes y sobre todo de forma excesiva y sin control, puede llegar a afectar en el sistema nervioso central.
Normalmente, en los jóvenes nunca se presenta cirrosis hepática, ni otros trastornos como la adicción, suelen aparecer ya en edad adulta, después de pasar años consumiendo alcohol.
Realmente estamos rodeados de incitaciones, mires a donde mires hay alcohol. El consumo de alcohol es algo que tenemos culturalmente aceptado y permitido. En cualquier evento o celebración, nosotros tenemos determinado que, sin alcohol, una fiesta no es lo mismo. Nuestras figuras referentes en el deporte, siempre se muestran tomando alcohol cuando están celebrando.
Realmente, la publicidad de las bebidas alcohólicas por la televisión tiene un efecto inmediato en los telespectadores. Científicos hicieron un experimento con jóvenes de entre 18 y 29 años, dividieron en dos grupos de jóvenes y en cada grupo había alcohol. En un grupo pusieron una película en la cual aparecía una familia bebiendo alcohol y en el otro grupo no.
Los estudios fueron concluyentes, los que vieron la película, bebieron 1,5 botellas mas de los que no vieron la película.
Las películas y la publicidad pueden llegar a ser un detonante de la sed en una persona que son bebedoras. Por eso, muchos científicos han llegado a la conclusión, de que, si se redujera la publicidad de bebidas alcohólicas, se podría reducir el consumo.
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