Hoy en Madicct queremos explicar esta nueva enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud: La adicción a los videojuegos, y cómo remediarlo.
¿Una persona puede ser adicta a los videojuegos o a Internet?
Hoy en día gracias a Internet lo podemos saber todo, las nuevas tecnologías nos permiten poder acceder a cualquier lugar, saber cualquier noticia actual o pasada, o conocer la vida de cualquier persona. Este hecho puede ser positivo, pero a la vez puede llegar a ser un problema.
En este caso los jóvenes son los más vulnerables a sufrir esta adicción. Algunas tecnologías cómo por ejemplo los videojuegos, pueden llegar a afectar de tal forma que, aquella persona, puede llegar a sumergirse en un mundo virtual y no ser consciente de ello.
Internet o los videojuegos son un instrumento de comunicación, de trabajo, de ocio, de información, de compra-venta. Esa compulsión que induce al abuso de Internet o videojuegs puede hacer que una persona abandone por completo la vida real, las necesidades humanas, las aficiones y también las obligaciones.
Actualmente la mayoría de las personas tienen redes sociales y muchos de ellos están enganchados al móvil de tal forma que llega a ser una necesidad. La red nos permite satisfacernos con una serie de necesidades cómo la estimulación solitaria y la búsqueda de interacción social.
Claro que esta adicción provoca unas consecuencias que probablemente no sólo afecta a la persona con la adicción, sino también a su entorno. La persona afectada por una adicción no puede desconectarse de su mundo virtual, y si un día le quitan el móvil, puede tener fuertes problemas para aceptar esa ausencia, incluso llegar a entrar en un estado de depresión.
Se ha comprobado que cuando llegas a tener esta adicción y un día se acaba el acceso a Internet o a los videojuegos, puede llegar a ponerse agresiva y no poder dominarlo.
¿Hay tratamiento de adicciones para la adicción a Internet o a los videojuegos?
Como todos los tratamientos, esta adicción requiere una serie de condiciones para llevar a cabo. El tratamiento empezaría con la búsqueda de la motivación, la persona para llevar a cabo la desintoxicación debe ser consciente de que tiene un problema y de que necesita solucionarlo. En ese momento es cuando decidirá buscar ayuda y acudir a un médico para que analice el caso y así seguir con el tratamiento de adicciones.
Si quieres saber más o necesitas algún tratamiento de adicciones, no esperes más, ven a Madicct y le informaremos de todo.