Si estas embarazada o estás pensando en quedarte en estado, tienes que ser muy exigente con el tema de las adicciones ya que no solo estas cuidando de tu salud, sino de la de tu futuro hijo.
Es por esto que si por norma en Madicct tratamos las adicciones de manera muy seria y exigente, cuando se trata de una futura madre, tenemos muy presente la vida del bebé, y ponemos todo nuestro esfuerzo en curar a la persona para que la vida de su hijo no corra peligro.
En la actualidad seguimos viendo muchos niños con problemas a causa de la adicción al alcohol de su madre durante el embarazo. Las consecuencias sufridas por los hijos y producidas por esta adicción se le denomina síndrome alcohólico fetal.
El síndrome alcohólico fetal provocado por la adicción al alcohol de la madre, causa daños cerebrales y problemas de crecimiento. Estas consecuencias son irreversibles, y no hay cantidad máxima de alcohol que se considere segura para consumir durante el embarazo, por lo que a partir del momento que una mujer con adicción al alcohol se plantea quedarse embarazada, debe ponerse en manos de un centro de desintoxicación para cortar de raíz con el problema y asegurar el crecimiento sano del bebé con un tratamiento de adicciones personalizado para este tipo de casos.
Las consecuencias de un niño con síndrome de alcoholismo son las siguientes:
- Rasgos faciales característicos, entre ellos, ojos pequeños, el labio superior excepcionalmente delgado, nariz corta y hacia arriba, y superficie de la piel lisa entre la nariz y el labio superior.
- Deformidades de las articulaciones, extremidades y dedos.
- Crecimiento físico lento, antes y después del nacimiento.
- Dificultades de la visión o problemas de audición.
- Perímetro de la cabeza y tamaño del cerebro pequeño.
- Defectos cardíacos y problemas con los riñones y los huesos.
- Coordinación o equilibrio deficientes.
- Discapacidad intelectual, trastornos del aprendizaje y retraso en el desarrollo.
- Mala memoria.
- Problema de atención y para procesar la información.
- Dificultad para razonar y resolver problemas.
- Dificultad para identificar las consecuencias de las decisiones.
- Habilidades de razonamiento deficientes.
- Nerviosismo o hiperactividad.
- Cambios repentinos de humor.
- Dificultad en la escuela.
- Problemas para relacionarse con los demás.
- Habilidades sociales deficientes.
- Problemas para adaptarse al cambio o para cambiar de una tarea a otra.
- Problemas de comportamiento y de control de los impulsos.
- Concepto de tiempo deficiente.
- Problemas para concentrarse en una tarea.
- Dificultad para planificar y/o trabajar hacia un objetivo.
Como se puede ver, las consecuencias de la adicción pueden ser muy dañinas para tu futuro bebé, por lo que antes de emprender una de las experiencias más bonitas de la vida, la persona con problemas de adicción debe someterse a nuestro tratamiento de adicciones. Des de nuestro centro de desintoxicación te daremos las claves para que puedas disfrutar de la maternidad más sana y bonita.