La adicción al alcohol es de las adicciones más difíciles de ver, ya que a el alcohol a diferencia de otras sustancias es una bebida alcohólica es legal mientras que todas las demás están perseguidas por la ley. Eso facilita a la persona con adicción al alcohol camuflarse entre las personas que son consumidoras puntuales y con control.
Y es que muchas veces confundimos una persona con adicción al alcohol con bebedora social, y esto le da un plus de peligrosidad respeto al resto de adicciones ya que para su entorno y para la persona misma, es mucho más difícil ver que tiene problemas con la adicción al alcohol.
Las personas con adicción al alcohol no suelen decir que no ante el ofrecimiento de una copa más, siempre están dispuestos a seguir consumiendo ya que una vez que empiezan no pueden parar, llegando a perder la noción de su estado de embriaguez.
Además, una persona con adicción al alcohol, al igual que las personas con otro tipo de adicciones, siempre negara tener estos problemas de adicción al alcohol. Y no sólo lo negará, sino que llegará a enfadarse y aislarse de las personas que le señalen e intenten hacerle entender de su problema con las adicciones.
Otro signo que se puede asociar a una persona bebedora la sospecha de tener problemas con la adicción al alcohol, son aquellas que desde que notamos un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas le vemos un estado de depresión o de ansiedad, un síntoma muy común entre las personas con problemas de adicciones.
Pese a estas señales, si tienes cualquier sospecha, siempre puedes acudir a nuestro centro de desintoxicación y explicarnos tu caso particular, le ayudaremos a distinguir si la persona tiene problemas con la adicción al alcohol y le guiaremos para que pueda hacerle consciente de su problema y acuda en cuanto antes a un centro de desintoxicación cualificado para empezar con su tratamiento de adicciones.