fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

¿Qué pasos hay que seguir para dejar las drogas?

¿Qué pasos hay que seguir para dejar las drogas?

¿Qué pasos hay que seguir para dejar las drogas?

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando una persona tiene un problema con las adicciones y quiere dejar las drogas, hay unos pasos generales que se deben seguir, tanto por parte de la persona afectada como por parte de sus conocidos más cercanos y el centro de desintoxicación.

El primer paso es tratar la persona como lo que es: Un enfermo. Con eso queremos decir que la persona con problemas de adicciones no es consciente de que, lo que padece, le esta dañando a él y a todo su entorno. Por lo que hay que hacerle entender que sufre una enfermedad y que lo necesita para sentiré bien es dejar las drogas.

Una vez conseguimos hacer entender al enfermo que tiene una adicción, no tenemos que esperar más tiempo para seguir con el segundo paso para dejar las drogas: Debemos acudir cuanto antes a un centro de desintoxicación.

En el centro de desintoxicación le darán los consejos para seguir con el tercer paso de dejar las drogas, el de desvincular el enfermo de las drogas que tanta adicción le crean.

El cuarto paso para dejar las drogas es que, el centro de desintoxicación, trabaje para curar el síndrome de abstinencia y empezar a desacostumbrar al paciente a su anterior vida de adicciones

Una vez superada la cuarta fase, en el quinto paso para dejar las drogas, el centro de desintoxicación cultivará la reinserción, evitando caer en hábitos y costumbres que puedan provocar las recaídas. 

Es importante no dejar pasar el tiempo, ni esperar a ver si el enfermo y su entorno puede solucionar el problema sin la ayuda del centro de desintoxicación. Ya que los recursos necesarios para eliminar de manera definitiva la adicción solo los tienen los especialistas.

No acudir a un centro de desintoxicación puede traer consecuencias peores de las que tenia en un principio y complicar el proceso de dejar las drogas.