fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

La gente sigue sin hacer un tratamiento de adicción

La gente sigue sin hacer un tratamiento de adicción

Tratamiento de adicción

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los dispositivos para vapear, generalmente, se promocionan como alternativa inofensiva del tabaco que conocemos, pero muchas veces, sus consumidores, también acaban con un tratamiento de adicción. No obstante cada vez más son las evidencias de que estas substancias son dañinas y traen riesgos para nuestra salud por eso es recomendable que se realicen el tratamiento de adicción.

Según los estudios más recientes, lo que conocemos como cigarrillos son los responsables ni más ni menos que de 50.000 muertes anuales en nuestro país, que se podrían haber evitado si hubieran recibido su tratamiento de adicción al tabaco.

Es casi imposible encontrar a un fumador que no conozca las distintas fatales consecuencias que transmite el tabaco, sin embargo todos ellos prefieren ignorar estos problemas en vez de intentar realizar tratamientos de adicción. Estas evidencias sobre los riesgos de consumir tabaco se han multiplicado desde la segunda mitad del siglo XX.

 

En cambio con los cigarrillos electrónicos no pasa exactamente lo mismo aunque también se puede recibir un tratamiento de adicción; hace relativamente poco fue el inicio de esta tendencia a vapear. Concretamente los expertos indican que el máximo que se encuentran son pacientes que llevan consumiendo desde hace una década y no se plantean siquiera asistir a terapias donde recibir el tratamiento de adicciones. Esto genera un problema para que se pueda pronosticar cuáles serán sus principales peligros en un plazo de tiempo más largo y sobretodo como de duraderos serán.

En la corta historia del vapeo ya se conocen algunos episodios de enfermedades agudas, en el plazo corto en el que se han popularizado en medios comunicativos. Actualmente ya hay científicos que consideran alarmante esta patología han creado las siglas EVALI que en español significa enfermedad pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo, que consiste en una unión de distintas enfermedades que son caracterizadas por generar daños agudos a las zonas pulmonares. Suelen ser distintas infecciones pulmonares, o neumonías, y daños en los alvéolos que son los pequeños sacos de aire que hay en los pulmones.

 

Es importante que en caso de que notes que no avanzas y tienes problemas a causa de estas substancias no dudes en ponerte en contacto con Madicct para recibir  de tratamiento de adicción forma muy discreta y eficaz.