El alcohol es una de las adicciones más peligrosas ya que desestabiliza nuestra actividad normal. Se trata de la droga legal más consumida del mundo y está normalizada en muchas actividades sociales como la familia, los amigos, compañeros de trabajo…
Detectamos la adicción al alcohol cuando la ausencia de la dosis diaria provoca ansiedad, y en este punto, hay que buscar una solución debido a que su consumo puede provocar daños en casi todos los sistemas del cuerpo humano. Algunas de las enfermedades más frecuentes son la fibrosis hepática, cirrosis y la hipertensión arterial. A nivel psicológico, el consumo excesivo de alcohol provoca inestabilidad emocional, desinhibición, sensación de euforia y descoordinación motora.
Uno de los problemas del alcohol es habitualmente que introduce al adicto a probar otras drogas. Es por ello, que desde nuestro centro especializado en adicciones recomendamos tratar a tiempo la adicción al alcohol antes que intervengan otras sustancias y la problemática sea aún mayor.
En Madicct tenemos el objetivo de devolver la normalidad a la vida de nuestros pacientes, nuestros profesionales se encargarán de apoyar al paciente durante todo el proceso y llevar a cabo una supervisión médica que permitirá al paciente dejar la bebida. La primera visita es gratuita y nuestros especialistas aconsejaran al paciente el mejor tipo de tratamiento que se adecue a cada caso.