fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Nuestro tratamiento, libre de cualquier tipo de tóxico.

Nuestro tratamiento, libre de cualquier tipo de tóxico.

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuestro centro MADICCT ofrece un tratamiento especializado en el que es necesaria la participación del cliente, de la familia y/o de la pareja de forma activa para conseguir la recuperación.
La base de nuestro trabajo es la vida abstinente del cliente. Nuestro tratamiento está libre de cualquier tipo de tóxico, ya que no sustituimos una substancia por otra porque la finalidad principal del cliente es la vida sin dependencia alguna.

Nuestro tratamiento es integral y tiene varias líneas de acción.

Empezando por la MODIFICACIÓN DE HÁBITOS Y CONDUCTA con el objetivo de superar la pérdida de control de la conducta impulsiva, se ofrecen los medios necesarios alternativos que combaten el estrés y la ansiedad. Del mismo modo, se dan las herramientas necesarias para la deshabituación de las posibles conductas adictivas asociadas al consumo de substancias psicoactivas. Mediante los tratamientos conductuales ayudaremos a que la persona participe en el tratamiento de trastornos provocado por cualquier adicción, modificando sus actitudes y comportamientos delante de la adicción que presente, así como el aumento de sus habilidades para la vida. El propósito principal es manejar circunstancias estresantes e indicios ambientales que podrían llevar a la desesperación y el ansia y dar lugar a otro ciclo de consumo compulsivo. Además, la modificación de conducta y hábitos ayudan a las personas a permanecer más tiempo en el tratamiento sin sufrir complicaciones. Ayudamos a los clientes a recuperar aquellas aptitudes pérdidas o no desarrolladas a causa de su enfermedad.

 

El segundo punto clave es el tratamiento a través de la PSICOTERAPIA, la GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS. Para asumir y comprender que la adicción afecta al Sistema Nervioso Central (sistema límbico), en el cual se halla la gestión de las emociones y los centros de recompensa y placer, es necesario el trabajo de profesionales que determinen el grado de afectación de estas funciones. Una vez diagnosticado el problema y el nivel alcanzado, se trabaja en la mejora progresiva de la calidad de vida de la persona, a la vez en prevención de las recaídas. Gracias a la ciencia hemos descubierto que el estrés, los indicios vinculados a la experiencia y la exposición a la adicción son los desencadenantes más habituales que derivan a una recaída. Para ello y sólo si es necesario, el cliente puede recibir un apoyo de medicación regulado por un médico especialista en el tratamiento de adicciones.

 

Otra de las formas de trabajo es la TERAPIA DE GRUPO en la que el equipo Madicct hace una valoración de cómo mejorar las habilidades personas y sociales y se realizan terapias grupales y visitas individuales. Gracias a la identificación de la propia conducta con la de sus semejantes, el cliente toma consciencia de su enfermedad y de cómo cuidarse. Aceptada su adicción, supera la fase de autoengaño y comprende los beneficios de la vida abstinente y sin dependencia de las substancias tóxicas. Es muy importante el control de los impulsos y la reducción de la ansiedad, por lo tanto, le damos herramientas para afrontarlo con éxito.

A lo largo del tratamiento, el equipo terapéutico ha ido preparando al cliente para recuperar su ENTORNO FAMILIAR, LABORAL Y SOCIAL. Para estructurar el ámbito personal, social, laboral y familiar del cliente, se indican pautas de colaboración para las personas de su entorno. Pautas de actuación que consiguen, no sólo la ayuda necesaria que exige el adicto sino también, la recuperación de los co-adictos; es decir, de las personas cercanas que, debido a la convivencia, han desarrollado unas patologías asociadas en detrimento de su calidad de vida. Al finalizar el tratamiento, el cliente puede realizar una vida normalizada bajo la supervisión de nuestros terapeutas.

 

Cuando las personas inician un tratamiento por un trastorno causado por una adicción, a menudo la ésta ha tomado el control sobre sus vidas. Debido a que la adicción puede afectar muchos aspectos de la vida de una persona, desde el funcionamiento de su vida familiar, en el trabajo, la sociedad, la salud…, el tratamiento debe atender a todas sus necesidades para que éste tenga éxito. Por éste motivo nuestro programa incorpora una variedad de servicios de rehabilitación completa a fin de fomentar la óptima recuperación médica, psicológica, social y vocacional del cliente. El tratamiento debe dirigirse a la persona de manera integral, y es nuestra experiencia quien nos ha hecho conscientes de ello.