fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

¿Cuándo se produce la adicción a la marihuana?

¿Cuándo se produce la adicción a la marihuana?

¿Cuándo se produce la adicción a la marihuana?

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La adicción a la marihuana podemos encontrarla en el momento en que una persona no es capaz de dejar de consumir esta sustancia, aún sabiendo que afecta negativamente en muchos aspectos de su vida.

Este trastorno se caracteriza por una inmensa necesidad de tener acceso a la droga y conduce a comportamientos que ponen en riesgo su salud mental y física.

El consumidor, cada vez más, requiere tomar más cantidad para experimentar las mismas sensaciones. Por lo tanto, la adicción a la marihuana es un problema muy serio al que hay que poner solución lo antes posible, ya que sus efectos son muy dañinos y perjudiciales.

No basta con saber que existe el problema, sino que es esencial poner remedio cuanto antes.

Un adicto, si no puede tener droga, padece una serie de síntomas, tales como ansiedad continuada, dificultad para conciliar el sueño, pérdida del apetito e irritabilidad, entre otros. Todos ellos relacionados con la dependencia a sustancias tóxicas.

Efectos de la adicción a la marihuana

Como decíamos, las consecuencias de tener tal contacto con la marihuana son muy negativas para el consumidor. Afectan tanto a su mente y a su cuerpo y, como no, se trasladan a todo su entorno familiar, afectivo, laboral, económico, etc. De hecho, puede llegar a perder su empleo o dejar de tener contacto con amistades.

Los efectos de la adicción a esta sustancia son muchos. Destacamos los más relevantes: 

  1. Tener el sistema inmunológico más debilitado
  2. Padecer más riesgo de sufrir infecciones de pulmón y en las vías respiratorias
  3. Perder capacidad de memoria y aprendizaje
  4. Mayor probabilidad de sufrir depresión y ansiedad.
  5. Abusar de otras drogas o alcohol
  6. Tener problemas derivados del corazón
  7. Desarrollar diferentes tipos de cáncer
  8. Trastornos de conducta 
  9. Sufrir déficit de atención

Igualmente, el consumo de la marihuana puede acarrear en muchos casos comportamientos nada ejemplares, como mentir repetidamente y desarrollar actividades criminales, como robar para tener acceso a más dinero y droga.

Como ves, grandes consecuencias nefastas para una persona.

El proceso de desintoxicación a la maria

Por este motivo, es necesario adoptar medidas urgentes para que el adicto pueda encauzar nuevamente su vida y, poco a poco, volver a su normalidad.

La desintoxicación a los porros no es un proceso fácil, pero con la ayuda adecuada, es totalmente posible.

Los centros de desintoxicación son entornos idóneos donde ofrecen los mejores tratamientos a medida, siempre según las necesidades de cada persona, el grado de su adicción y valorando todos los aspectos que le rodean. Todo ello con el objetivo que el adicto pueda reponerse y alejarse de las drogas.

Además es muy importante el contacto constante con su entorno familiar para que, con el paso del tiempo, la adicción llegue a su fin.

Los tratamientos contra las drogas son llevados a cabo por profesionales médicos especializados en el sector, y dan el mejor asesoramiento y soporte en estos casos.

Nuestro centro de desintoxicación ofrece la mejor ayuda a los adictos a la marihuana

En Madicct ofrecemos constantemente ayuda para el adicto a la maria.

Analizamos la situación personal de cada paciente, siempre teniendo en cuenta su familia y entorno y de la mano de médicos y especialistas en el ámbito.

La adicción a la marihuana es muy dañina y en Madicct ponemos todos nuestros esfuerzos para abordarla y superarla juntos.

Tanto si tienes alguna duda sobre cómo tratar la adicción a esta droga o cualquier otra, crees que tienes problemas de dependencia o conoces a alguien que pudiera tenerlos, contacta con nosotros sin ningún compromiso. Te ofreceremos el mejor asesoramiento de manera rápida y ágil.

Estamos a tu disposición para aclararte cualquier información sobre nuestro centro. Es muy importante dar el paso cuanto antes.