fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

Las adicciones de los adolescentes, el origen de una vida de problemas

Las adicciones de los adolescentes, el origen de una vida de problemas

Las adicciones de los adolescentes, el origen de una vida llena de problemas

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las adicciones, entre los adolescentes, cada vez son más comunes, y ya no nos sorprende que tomen alcohol o sustancias psicoactivas.

Cada vez son más los jóvenes que han probado alcohol y drogas con menos de 18 años, y algunos de ellos, ya son consumidores habituales de estas sustancias.  

Cuando un adolescente cumple 18 años ya puede beber, pero casi el 99% de ellos ya han probado el alcohol, los que no lo han probado, es porque no han querido, porque oportunidades han tenido seguro.

Un estudio ha desvelado que con 14 años el 60% de la población ya ha probado el alcohol alguna vez, es aquí donde abrimos la puerta a las adicciones y donde tenemos que vigilar.

Con 18 años muchos de estos jóvenes son bebedores de fin de semana y en las fiestas. Esto crea una costumbre, que provoca que salir de fiesta sea sinónimo de beber, esto ya crea una adicción, puesto que los que se acostumbran a beber para pasarlo bien, no saben divertirse sin alcohol.

Las adicciones empiezan de forma muy sutil, pero llegados a este punto, puede que cada vez que salgamos será sinónimo de consumir alcohol.

Un estudio sobre las adicciones, ha desvelado que, el 25 % de chicas y el 30 % de chicos de 14-16 años, consumen marihuana cuando salen de fiesta o son consumidores habituales. Estos datos varían dependiendo de la zona donde se realice la encuesta, pero todos los expertos coinciden en que el gran problema es la facilidad con la que se puede conseguir marihuana en cualquier parte, y también, la facilidad con las que se pueden conseguir drogas de diseño en fiestas y locales nocturnos.

Es muy importante la educación y las buenas influencias, puesto que cuando son tan jóvenes todavía no pueden decidir con buen criterio, debido a que todavía no tienen el córtex prefrontal formado. Esto es lo que hace que los adolescentes sean atrevidos e inconscientes, por eso pueden caer en las adicciones con tanta facilidad, pero eso lo hablaremos en otro artículo.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, visite nuestra página web y le aclararemos todas las dudas que tenga.